El feminismo convoca manifestaciones este viernes a las diez de la noche a las puertas de todos los Ayuntamientos

8m marzo feminista femenino huelga protesta marcha madrid mujeres

Colectivos feministas de España convocan manifestaciones a las puertas de todos los Ayuntamientos este viernes a las diez de la noche “en repulsa de una violencia machista perpetradora de crimenes atroces contra las mujeres y contra la infancia”. La iniciativa se ha hecho viral en pocas horas después de que la pasada madrugada se confirmase que el cuerpo sin vida de una menor encontrado en Canarias era el de Olivia, la mayor de las dos hermanas que llevaban desaparecidas más de un mes.

Piden acudir de negro y con una vela en señal de duelo por los feminicidios y crímenes contra la infancia. En León, la concentración se celebrará en Botines y en Ponferrada en la plaza del Consistorio, en la zona alta.

En lo que va de año 2021, 17 mujeres y dos menores han sido asesinados y tipificados como crímenes machistas. Una cifra todavía más triste si tenemos en cuenta las víctimas desde que se contabilizan estos datos (2013) y que suponen ya las 1.095 mujeres y 39 los menores asesinados por sus padres o las parejas o exparejas de sus madres. La estadística todavía no recoge a la pequeña Olivia ni tampoco la menor de 17 años asesinada en Sevilla, Rocío Caíz, tal y como confesó también la pasada madrugada su expareja.

Etiquetas
stats