Fele y SabadellHerrero facilitan a los emprendedores el acceso al crédito

Peio García / Ical. El presidente de la Fele, Javier Cepedano, y el director general del SabadellHerrero, Pablo Junceda.

S. Gallo / Ical

El presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, y el director general de SabadellHerrero, Pablo Junceda, firmaron hoy un convenio de colaboración por el que ambas partes facilitarán el acceso al crédito de aquellos emprendedores que quieran poner en marcha sus actividades empreariales. Cepedano destacó que actualmente se percibe que la financiación y las trabas administrativas son las principales dificultades que tienen los emprendedores, y con este acuerdo se pretende dar solución a “una de estas patas”.

Los principales beneficiarios de este convenio serán los emprendedores que reciban el asesoramiento y apoyo de la Fele a través de su servicio de asesoramiento a emprendedores y creación de nuevas empresas enmarcados en el Programa de Autoempleo. Cepedano recordó que desde el pasado mes de octubre se han recibido en la Fele a 456 personas con proyectos de autoempleo de las que se irá “de la mano” con más de 70 personas para la creación de planes de viabilidad. En su mayoría se trata de proyectos “pequeños” y vinculados a los sectores servicios y de agroalimentación.

Además, y dentro de este acuerdo, la entidad financiera ha anunciado su intención de convocar anualmente un premio al mejor proyecto empresarial para reconocer el mejor plan de negocio presentado por los emprendedores que tomen parte de esta iniciativa.

Por su parte, Pablo Junceda reconoció la trayectoria de 40 años de la Fele, de quien elogió su trabajo “serio y efectividad” pensando en el empresariado leonés y trabajando “con cuentas y no con cuentos”. También recordó la vocación empresarial de SabadellHerrero y la intención de apoyar a las empresas “en sus inicios, en la ilusión y no solo en las garantías”, aseguró.

Por último, ratificó que la economía tiene “mucho de sensaciones y de positivismo” y auguró que las cosas irán mejor para lo que incidió en la necesidad de premiar los proyectos “que merecen la pena por ser grandes proyectos”, señaló.

SabadellHerrero ofrece, en exclusiva para los beneficiarios del acuerdo, el préstamo 'Inicio' para emprendedores, que permita financiar hasta la totalidad de la inversión inicial necesaria para ejercer la nueva actividad profesional. El convenio también prevé la internacionalización de las empresas mediante el programa 'Exportar para crecer' de la entidad, que ofrece apoyo y asesoramiento en los diferentes ámbitos de la actividad exportadora. Por último, el acuerdo incluye servicios de asesoramiento en e-commerce, centrados especialmente en los aspectos técnicos, operativos y normativos de las tarjetas y en la seguridad en los pagos a través de Internet y otras redes informáticas.

Etiquetas
stats