La Fele resuelve en una semana más de 500 consultas de empresas ante la crisis sanitaria

Fele

La Federación Leonesa de Empresarios resolvió desde el pasado sábado, día que se declaró el estado de alarma en España, más de 500 consultas de las empresas de la provincia ante la crisis del Covid-19. Estas consultas son recibidas a través del correo electrónico habilitado por la federación a tal efecto (covid19@fele.es) y por vía telefónica en los teléfonos de las oficinas de León (987 21 82 50) y Ponferrada (987 41 75 51).

Las principales dudas de las organizaciones son atendidas por los profesionales del Departamento Laboral y de Asuntos Jurídicos de Fele y se refieren a tramitación de Ertes por fuerza mayor y causas organizativas. Otro gran número de consultas versa sobre el tipo de empresas que están obligadas a abrir durante el periodo de alarma, sobre la circulación de trabajadores al centro de trabajo, modo de desplazamiento en vehículos de empresa, vacaciones, permisos de trabajo, aplazamiento de impuestos o normas higiénico-sanitarias.

Ante la gran demanda de información por parte de las empresas, Fele habilitó una página web donde se proporcionan modelos y enlaces de procedimiento de solicitud de Ertes, preguntas frecuentes ante la crisis del Covid-19, análisis de normativa o manuales de actuación, con el objetivo de que “ ningún empresario de la provincia se quede sin el apoyo técnico necesario para salir adelante”.

Asimismo, la federación remite toda la información necesaria para las empresas en materia de normativa a la mayor celeridad posible y permanece en contacto continuo con las distintas administraciones,“ manteniendo el pulso reivindicativo cuando sea necesario”.

El presidente de Fele, Javier Cepedano, transmitió el compromiso de la organización con “todas y cada una de las empresas de la provincia” ante esta situación excepcional. “Contad con nosotros, con la ayuda de todos superaremos esta situación”, aseguró.

Etiquetas
stats