Fele Bierzo advierte de que la “incertidumbre” política está paralizando proyectos empresariales en la comarca

V. Silván / Ical

La Federación Leonesa de Empresarios (FELE) en el Bierzo advirtió que la “incertidumbre” política que atraviesa actualmente el país, sin gobierno y a expensas de nuevas elecciones, está paralizando todos los proyectos en la comarca. “Sí existen una serie de empresarios que quieren ampliar su actividad e, incluso, meterse en algún sector nuevo y hacer inversiones, pero la incertidumbre que tenemos no nos deja seguir adelante”, afirmó su presidente Javier Morán.

A este respecto, puntualizó que el desarrollo de cualquier estudio de viabilidad actual no sería válido porque se vería modificado ante cualquier cambio en el Gobierno. “No tenemos la seguridad y certeza que tendríamos con un Gobierno y con una pautas a seguir en el ámbito económico y empresarial”, apostilló Morán, por lo que esta situación “supone para la comarca del Bierzo que vamos a seguir paralizados” a expensas de que se forme un nuevo Ejecutivo central.

Morán señaló que las nuevas iniciativas irían relacionadas principalmente con el sector de la agroalimentación, dedicado casi exclusivamente a la exportación. Así, entiende que las empresas que han sido capaces de sobrevivir a la crisis están manteniendo puestos de trabajo y con intención de crecimiento. “Una intención que pasa por la estabilidad de Gobierno y en relación a los impuestos y otros tipo de medidas económicas y financieras”, recalcó.

“Hay diferentes empresas que están funcionando, que ya pasaron la crisis y que han adecuado sus instalaciones y plantillas a la actualización, pero se necesita dar un paso hacia adelante para crecer y crear nuevas empresas”, añadió el presidente de FELE Bierzo, que reclama para ello “un interlocutor válido y fiable durante al menos cuatro años en el Gobierno de la Nación”.

Etiquetas
stats