Familia convoca subvenciones para la formación y fomento de la empleabilidad de los jóvenes por 670.000 euros

Ical

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocy) publica este lunes la convocatoria de ayudas de movilidad para jóvenes cuyo fin último es la formación y el empleo, como ya adelantó la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Alicia García, en la constitución del Consejo Asesor de Juventud, donde también anunció que la intención de la Junta es dar continuidad a la convocatoria de esta línea de ayudas y destinar hasta 2020 más de 2,7 millones de euros para tal fin. El crédito presupuestario para la presente convocatoria es de 670.651 euros.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades sin ánimo de lucro entre cuyos fines se encuentren la formación y el empleo. Será subvencionable el desarrollo de programas de movilidad europea dirigidos a jóvenes de Castilla y León, consistentes en la realización de experiencias técnicas y formativas en empresas e instituciones de otros países europeos, con una duración de tres meses y con la doble finalidad de formación lingüística y profesional, adecuada a la titulación y perfil profesional del participante.

Los destinatarios de estas actividades serán los jóvenes empadronados en algún municipio de Castilla y León que en el momento de iniciarse el programa estén inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. También serán destinatarios de la actividad subvencionable, cuando las mismas estén cofinanciadas por el Programa Operativo del Fondo Social Europeo, todos aquellos jóvenes que tengan una edad no superior a 29 años en el momento de inicio del programa, esten en situación o riesgo de exclusión social y figuren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y hayan permanecido de forma ininterrumpida en tal situación en los últimos doce meses.

Etiquetas
stats