Cuatro muertos tras descarrilar un tren de pasajeros en O Porriño (Pontevedra)

Accidente tren O Porriño.

Cuatro personas han fallecido en el descarrilamiento de un tren de pasajeros, que llevaba 65 personas a bordo, en las inmediaciones de la estación de tren de O Porriño (Pontevedra).

Dos de los muertos son trabajadores ferroviarios, el maquinista, de nacionalidad portuguesa, y el interventor, vecino de Vigo. Los otros dos son dos pasajeros, un ciudadano de nacionalidad norteamericana, del que no se ha facilitado más información, y un joven de 23 años, que estudiaba en la escuela de maquinistas de Santiago.

Este suceso, que ha ocurrido en torno a las 9.30 horas de este martes, se ha saldado con un número elevado de heridos de diversa consideración, en torno a medio centenar.

Según los testigos de este suceso, el convoy comenzó a descarrilar a su llegada a la estación, por causas que todavía se desconocen, y chocó contra un poste de la luz a la altura del puente sobre la N-120, en la zona de As Angustias. De los tres vagones, todo indica que ha volcado el de cabeza y los otros dos han resultado ligeramente afectados.

El tren, denominado tren Celta, había partido de Vigo y tenía destino Oporto. Iban a bordo 63 viajeros, el maquinista y el interventor, estos dos últimos de nacionalidad portuguesa.

Testigos presenciales que viajaban en el tren siniestrado han declarado que el tren iba a gran velocidad y frenó bruscamente, provocando la caída de maletas y otros enseres.

Las autoridades competentes han abierto una investigación sobre las causas del accidente y ya han extraído los datos de la caja negra del tren. El ministro de Justicia, Rafael Catalá, se ha trasladado al punto del accidente y ha dicho que el tren siniestrado había superado una amplia revisión en mayo y una inspección más superficial este mismo jueves en Oporto. Así, ha confirmado que tanto el maquinista como el tren tenían todas las certificaciones y garantías adecuadas al reglamento de circulación ferroviaria.

Etiquetas
stats