Facilitan en el Hospital de León su móvil al enfermo de un pueblo que estaba incomunicado de su familia

Guardia Civil hospital de león sucesos seguridad traslado coronavirus

La Guardia Civil de León organizó un dispositivo para llevar a una persona ingresada en el Hospital Universitario de León por coronavirus un teléfono móvil que le permitiese contactar con sus familiares y amigos. El hombre, de 75 años, reside en la localidad de Destriana, con su mujer, y llevaba varios días sin poner comunicarse con nadie, porque en el momento del internamiento se le olvidó cogerlo.

La hija de este hombre que reside en Angués (Huesca) contactó por la Comandancia de León para contar que no podía desplazarse y se organizó un dispositivo a través del capitán Jefe de la Compañía Plana Mayor de León para enviar una patrulla de servicio hasta su domicilio en Destriana, donde su mujer entregó el teléfono móvil a los componentes de la patrulla, que lo llevaron hasta el Hospital de León donde se le entregó al paciente “para hacerle la estancia en el lo más amena posible”, señalan desde la Subdelegación del Gobierno.

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la aplicación móvil Alertcops, para ponerse en contacto, en caso de emergencia, con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado. La aplicación permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

Etiquetas
stats