FabLab León organiza este sábado talleres de vidrieras digitales y aprender Programación

Vidrieras Digitales en FabLab León

ileon.com

La nueva sede del laboratorio de Fabricación Digital FabLab León, situada en la carretera de Caboalles a la altura de Espacio León, acoge este sábado por la mañana dos interesantes talleres para todas las edades sobre 'artesanía digital' y aprendizaje de programación, una de las habilidades más importantes de cara al futuro.

El primer taller, con horario de 10 a 11:30 horas, se centra en la creación de vidrieras digitales con madera y metacrilato aplicando patrones Voronoi y técnicas de teselación para materializarlas mediante corte láser. Según comentan en la página web de FabLab León, los asistentes podrán llevarse su propia creación a casa partiendo “de un diseño de Gaudi que cada alumno modificará para darle su toque personal”. Las personas interesadas en participar se pueden apuntar aquí.

Coder Dojo homenaje a Ada Lovelace

Tras el taller anterior, a las doce de la mañana se ha convocado una nueva edición de 'Coder Dojo León', unos encuentros para promocionar entre niños y mayores el aprendizaje de la programación informática. En este caso se ha dedicado la jornada a homenajear a la primera persona que 'programó', la matemática y escritora Ada Lovelace, inventora de la codificación en máquinas.

El programa —que en esencia es la presentación sobre la vida de Lovelace y unos juegos entre padres e hijos con los que aprender los rudimentos para dar después órdenes efectivas en los ordenadores—, se puede consultar en la página donde se puede reservar plaza gratuita. Es importante señalar que esta iniciativa requiere obligatoriamente la presencia de los padres o tutores para que los niños puedan asistir, ya que la intención es que todos los presentes entiendan la mecánica de la programación y puedan seguir haciendo más cosas en equipo en casa.

FabLab León promueve las nuevas prácticas de Fabricación Digital con impresión 3D, corte láser, fresadoras controladas por ordenador, diseño digital, electrónica fácil y libre basada en Arduino y RapsBerry Pi; todo enfocado a poder hacer “casi cualquier cosa” de forma sencilla y asequible.

___

  • Dónde: FabLab León, carretera de Caboalles (Av. San Ignacio de Loyola, 177 - San Andrés del Rabanedo). Frente a Espacio León.
  • Cuándo: Sábado 30 de enero por la mañana. Taller de vidrieras digitales 10 a 11:30 horas. 'Coder Dojo León' 12 a 14 horas.
Etiquetas
stats