Extinguidos cuatro incendios que han quemado quince hectáreas en León

Efe

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León ha considerado hoy extinguidos cuatro incendios declarados en los términos municipales de Villamanín, Villamejil, Encinedo y Villaquilambre, que han quemado un total de quince hectáreas de superficie forestal y agrícola en León.

En concreto, el incendio de Villamanín, que se reprodujo en torno al mediodía de ayer y fue extinguido a las 20.58 de la noche, ha calcinado un total de cinco hectáreas de matorral, mientras que el de Villaquilambre, de carácter intencionado, que comenzó hoy a las 16.38 y fue extinguido dos horas después, ha quemado dos hectáreas de superficie agrícola.

Por su parte, los fuegos originados en Encinedo y Villamejil han quemado cuatro hectáreas de brezo y otras cuatro de rastrojos de superficie agrícola, respectivamente.

Un quinto incendio, declarado hoy en torno a las 13.31 también en Encinedo, ha movilizado a tres agentes medioambientales que han dado por controlado el fuego en torno a las 16.00 horas y su superficie calcinada aún se encuentra en fase de perimetración.

Etiquetas
stats