Exhibición de la olímpica Carolina Rodríguez para visibilizar la discapacidad auditiva

Carolina Rodríguez en Río 2016. Foto: @COE_es

Ical

La ciudad de León acogerá este sábado las celebraciones del Día Internacional de las Personas Sordas en Castilla y León, con protagonismo especial para la gimnasta olímpica nacida en la capital leonesa Carolina Rodríguez, que ofrecerá una actuación especial en la plaza de la Catedral tras la lectura del manifiesto que cerrará la marcha reivindicativa por las calles de la ciudad.

La jornada, organizada por la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Castilla y León (FAPSCL), tiene por objetivo “hacer visible la discapacidad auditiva y sensibilizar sobre sus particularidades”, según informaron los organizadores. Para ello, la FAPSCL ha convocado una manifestación que partirá a las 11.30 horas desde el paseo de Papalaguinda, cerca de la plaza de Guzman, y recorrerá la avenida Ordoño II y la calle Ancha hasta llegar a la plaza de la Catedral.

Los organizadores de la marcha informaron que entre las autoridades que ya han confirmado su asistencia destaca la presencia de la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de León, Aurora Baza, de la delegada de centros asistenciales y cooperación al desarrollo de la Diputación de León, Manuela García Robles, o de la gerente territorial de Servicios Sociales de la provincia de León, Carmen Naveira. Además, también estarán presentes la presidenta de la Asociacion de Personas Sordas de León (APSL), María José Rodríguez, y el presidente de la FAPSCL, Luis Miguel Jiménez. El encargado de leer el manifiesto será el vicepresidente de la FAPSCL, Alberto Paniego.

Tras la comida de hermandad en el colegio Maristas San José, las actividades se retomarán a las 17 horas con un taller para niños en el mismo centro educativo y una sesión de cine en el salón de actos, donde se proyectará la película 'No te quiero'. A las 17.30 horas, Lucia Turnes impartirá la charla 'Enfermedades más habituales en la fisioterapia' y ya a las 19h se clausurarán los actos con la despedida a los asistentes.

Etiquetas
stats