Carrasco impide la entrada a los exempleados de la Agencia de Desarrollo

Ex empleados de la Diputación, intentando entrar a la sala de plenos.

P.M.B.

Prometieron que seguirían al pie del cañón y lo han cumplido. Un grupo de extrabajadores de la Agencia de Desarrollo de la Diputación, entre ellos algunos de los que protagonizaron hace un mes un encierro en dependencias de la institución, han intentado esta mañana sin éxito acceder al salón de plenos del Palacio de los Guzmanes.

Varios bedeles les han impedido su acceso, justo en el momento en el que cerca de una veintena de personas ha querido entrar, coincidiendo con el inicio de la sesión plenaria .

Gabriel Díez, de UGT y presidente de la junta de personal de la institución, ha lamentado la actitud de los responsables provinciales y, en concreto, ha acusado a la presidenta, la 'popular' Isabel Carrasco, de ser la responsable de restringirles la entrada. “Esto es un pleno ordinario y es público, pero no nos dejan entrar”, ha asegurado a las puertas del salón.

Una vez finalizado el Pleno, los trabajadores esperaron la salida de la presidenta provincial, momento en el que comenzaron a gritar “libertad, libertad”, sin que Isabel Carrasco se detuviera antes de entrar hacia las puertas de su despacho.

Llorente pregunta por lo sucedido

La protesta pasó minutos después al interior del plenario. El viceportavoz socialista, Matías Llorente, en el apartado de ruegos y preguntas, criticó la actitud de la presidenta y recordó que es “la primera vez que no permite la entrada a un pleno ordinario. La contestación quedó sin respuesta y ”pendiente“ hasta el mes que viene, zanjó Carrasco.

Por lo demás, la sesión plenaria dio luz verde a la concesión de la Medalla de Plata al Mérito Deportivo de la Provincia de León a Celsa García, por su destacada y dilatada trayectoria deportiva como jugadora de fútbol tanto a nivel nacional como internacional.

Además, se aprobó definitivamente el Plan Provincial de Obras y Servicios, así como su complementario, y el Fondo de Cooperación Local, para el año en curso.

Etiquetas
stats