Un joven agrede a su expareja en Ponferrada y acaba hospitalizado tras un intento de suicidio

Dos agentes de Policía Nacional.

Agentes de la Policía Nacional y Municipal de Ponferrada han evitado esta madrugada el suicidio de un hombre en Ponferrada al que su pareja había interpuesto una denuncia por un caso de presunta violencia de género, según ha informado la Subdelegación del Gobierno en León.

Tal y como amplía a este medio el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de la capital del Bierzo, José Antonio Cartón, se trata de un varón de 22 años que esperó a su expareja, una mujer de 19, en el portal de su vivienda. La chica logró deshacerse de él a la llegada de un vecino, lo que provocó la huida del presunto agresor.

Los efectivos policiales pusieron en marcha un dispositivo de búsqueda para dar con el paradero del joven, que fue localizado en una de las calles de la zona alta de la ciudad, en parada cardiorrespiratoria en el interior de un vehículo. Trataron de reanimarlo hasta que llegaron los sanitarios del Sacyl que lo trasladaron rápidamente al Hospital El Bierzo. Ya en el centro asistencial de Ponferrada se decidió enviarlo al Hospital Marqués de Valdecilla en Santander, donde está grave por intoxicación de monóxido de carbono.

En estos casos, prevalece la actuación humanitaria y la asistencia al paciente, que no está consciente. Si su situación sanitaria mejora, se le tomaría declaración y se seguirían los trámites correspondientes en un caso de presunta violencia de género.

Etiquetas
stats