Evacuan a una mujer que sufrió una caída en la Ruta de las Puentes de Malpaso en Molinaseca

Ical

Una mujer de 65 años tuvo que ser auxiliada por el Grupo de Rescate de la Agencia de Protección Civil al sufrir una caída en una zona de difícil acceso en Molinaseca (León). El Servicio de Emergencias Castilla y León 112 atendió a las 13.33 horas la llamada de uno montañero que pedía asistencia para una mujer que había sufrido una caída y se había lesionado una pierna mientras realizaban la Ruta de las Puentes de Malpaso, en el término municipal de Molinaseca.

Se comunicó la incidencia al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil (CCE), a la Guardia Civil (COS) y al Servicio de Emergencias- Sacyl. A su llegada a la zona, personal de Guardia Civil confirmó que se encuentraba en un lugar de difícil acceso y que sería necesaria la intervención por aire. El CCE movilizó el helicóptero de salvamento con dos rescatadores hacia la zona.

El helicóptero accedió hasta la zona donde le espera la mujer y los rescatadores bajaron hasta ella mediante maniobra de grúa. Una vez con ella, le estabilizaron la pierna con una férula y la colocaron en una camilla, para izarla posteriormente mediante maniobra de grúa. La herida, una mujer de 65 años, fue trasladada, en coordinación con Sacyl, en el mismo helicóptero de rescate al Hospital de El Bierzo.

Etiquetas
stats