Evacuados los once niños ingresados en Neonatos del Río Hortega de Valladolid a otras plantas

Fachada del Hospital Río Hortega de Valladolid. / Leticia Pérez / ICAL

Ical

Los niños ingresados en la UCI pediátrica y la Unidad de Neonatos del Hospital Río Hortega de Valladolid tuvieron que ser evacuados esta madrugada a otras plantas y al Hospital Clínico Universitario por una fuga de agua. La avería obligó a cortar la iluminación de la planta, no la electricidad del equipamiento tecnológico, pero ante el riesgo de que fuera necesario cortar el suministro eléctrico, pese a que el hospital cuenta con dos horas de autonomía, se decidió trasladar a los niños ingresados.

En concreto, cinco fueron trasladados a la UCI del Río Hortega, donde se ha habilitado una UCI neonatal atendida por neonatólogos y personal de enfermería especializado; tres fueron trasladados a planta con sus madres, y otros tres fueron derivados al Hospital Clínico Universitario, dos a la UCI pediátrica y uno a la Unidad de Neonatos de dicho centro hospitalario. En estos momentos, ginecólogos, neonatólogos y pediatras están valorando la posibilidad de derivar los partos de riesgo al Hospital Clínico para garantizar la mayor seguridad de los pacientes.

A la 1.45 horas, la dirección recibió el aviso por parte de la jefa de la guardia de que había una fuga en el pasillo de la Unidad de Neonatos. Se dio aviso a los bomberos, que concluyeron que se había producido la rotura de un manguito de plástico del circuito de agua potable.

Etiquetas
stats