320.000 euros para la rehabilitación ambulatoria de León

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha aprobado una inversión de 320.750 euros para procedimientos de rehabilitación ambulatoria para León. Esta inversión se enmarca en el objetivo de la Gerencia Regional de Salud de mejorar la satisfacción de los ciudadanos y garantizar la continuidad de los cuidados, para atender esa demanda y completar los recursos propios del sistema.

En comparación con el año pasado, en 2012 se ha reducido en un 60% la concertación de este tipo de procesos de rehabilitación para las áreas de León y El Bierzo -de 3.473 procesos en 2011 a 1.390 este año-. Este descenso supone asimismo una reducción del 60% del gasto, de 801.046 euros del pasado año a los 320.750 euros de este.

Esta contratación es un procedimiento negociado derivado de un contrato marco para rehabilitación, adjudicado por la Gerencia Regional de Salud en 2006 de forma centralizada. La principal ventaja de este modelo es la contención y el control del gasto, ya que se consiguen mejores precios que si cada centro de gasto contratara de forma individual, fijándose los precios máximos de licitación por prestación.

Otra de las ventajas de los contratos marco es que suponen una mayor agilidad en la contratación por parte de cada hospital, al disponer de un catálogo de prestaciones sanitarias y empresas prestadoras. Este procedimiento permite contratar a demanda según necesidades y disponibilidades presupuestarias, y la uniformidad en los criterios que han de cumplir todas las empresas a la hora de prestar asistencia sanitaria en todo el territorio de la comunidad.

Etiquetas
stats