80.000 euros para que los policías locales de León sancionen y hagan gestiones a través de una app

La Ronda Interiór saldría del Espolón hacia La Serna por esta manzana. Imagen: Google Street Wiew.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de León aprobó hoy en Junta de Gobierno Local la contratación del suministro de una aplicación informática para la gestión integral de las funciones de la Policía Local a través de los dispositivos móviles.

El contrato, con un valor estimado de licitación de 79.351,80 euros, IVA incluido, permitirá agilizar e informatizarlas gestiones de los agentes para hacer más efectivo su trabajo, especialmente en la tramitación de sanciones, entre otros cometidos.

Por otro lado, el Ayuntamiento de León adjudicó el contrato de obras de demolición de edificaciones afectadas por la apertura de la vía de penetración norte entre la plaza del Espolón y la calle La Palomera a la empresa Contratas y Saneamiento Coysa por un importe de 151.093,28 euros.

Se trata de un paso más para avanzar en la denominada vía de penetración norte, que constituye parte sin ejecutar desde hace años de la Ronda Interior hacia y desde La Palomera, que tiene el objetivo de reestructurar del tráfico y la movilidad urbana de la ciudad de León. Una actuación que cuando culmine permitirá peatonalizar la totalidad de la muralla de León en la prolongación de la Carretera de los Cubos ya que permitirá suprimir el tráfico rodado actual en esta zona

. También en relación a la Ronda Interior, se dio el visto bueno a otro procedimiento expropiatorio para la obtención de los terrenos necesarios para la apertura de esta vía de inmuebles y solares ubicados en las calles Fernando I, Alfonso el Justiciero y Perales.

Etiquetas
stats