60.000 euros para fomentar los vuelos con origen y destino León

Fachada del aeropuerto de León.

prensa Diputación de León

Este martes se han reunido la Comisión Ejecutiva y la Asamblea General del Consorcio del Aeropuerto de León. La Comisión Ejecutiva ha aprobado las bases de subvenciones para el desarrollo de una oferta de productos que fomente, difunda y promocione el aeropuerto de León para vuelos chárter.

Se trata del segundo año que saca esta línea de subvenciones. El presupuesto de esta actuación es de 60.000 euros. La subvención cubrirá hasta un máximo de 9.000 euros por cada uno de los productos que se oferten.

Los conceptos subvencionables son los siguientes:

Por cada operación aérea que finalice y cuyo origen y destino sea el aeropuerto de León, con un mínimo de 50 pasajeros: 3000 euros. Por cada pasajero portado: 40 euros. Cuando la operación sea solo origen León o solo destino León se reducirá al 50%. Es decir: 1500 euros y por pasajero 20 euros.

Se han establecido dos plazos de presentación de solicitudes: El primero hasta el 30 de junio, y el segundo del 1 de julio al 30 de septiembre.

Podrán concurrir empresas del sector turístico touroperadores, mayoristas, agencias de viaje, compañías áreas, etc. Ya hay varias empresas interesadas como Travelplan, Caja España Viajes, el Ademar, etc.

La Asamblea General del Consorcio, celebrada posteriormente, ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto en el ejercicio 2011 y ha aprobado el expediente de contratación de los servicios de Fomento y Promoción del Aeropuerto de León, fase de lanzamiento.

El objeto del contrato consiste en el desarrollo de una oferta de productos que fomente los vuelos con origen y destino León, mejorando la movilidad de los leoneses a diversos puntos del territorio nacional y además, contribuya a la difusión y promoción del Aeropuerto de León como destino turístico.

El número mínimo de servicios que contendrá la oferta será de 46.

Al mismo tiempo que se procurará conseguir para el usuario la mejor relación calidad-precio. Para su materialización se tendrá en cuenta, por una parte, la promoción del producto “origen/destino León” y por otra, la difusión y promoción de León como destino turístico. La especialización del destino estará relacionado con León, Turismo de Naturaleza; León, Turismo Cultura y León, Turismo Gastronómico.

El presupuesto será de 1,4 millones de euros.

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