570.000 euros para facilitar la consulta de radiografías desde los centros de salud

Ical

El Consejo de Gobierno ha aprobado inversiones por un importe de 572.340 euros para el soporte y mantenimiento de los sistemas de información de los servicios de Radiología IRE rayos X con los que cuentan todos los complejos asistenciales de la Gerencia Regional de Salud. Este sistema de información para rayos X forma parte del proyecto de historia clínica electrónica y facilita el acceso a imágenes radiológicas desde cualquier servicio, unidad o punto asistencial, permitiendo que desde los centros de salud se puedan usar dicha pruebas.

Se trata de un paso más en la mejora de la coordinación entre los niveles asistenciales de Atención Primaria y Especializada y de sus profesionales. Además facilita la disponibilidad de un archivo digital radiológico y contribuye al cuidado del medio ambiente y a la reducción de costes sanitarios al prescindir del soporte papel y de imagen en película.

El acuerdo, que se aplicará a lo largo del primer semestre de 2014, excluye al Hospital Universitario de Burgos porque, pese a contar con el mismo sistema, su gestión corresponde a la empresa concesionaria.

Licencias informáticas

También se dio el visto bueno a otra partida de 232.551 euros para la contratación de licencias informáticas para más de 3.000 puestos de usuarios en Atención Especializada y de personal directivo. Se trata de garantizar, entre otras potencialidades, el servicio de correo electrónico mediante productos Microsoft y la integración con servicio de telefonía IP al que se ha migrado a lo largo de 2013 toda la Gerencia Regional de Salud, con un importante abaratamiento de costes.

Etiquetas
stats