30.121 euros para la brigada helitransportada en Camposagrado

ileon.com

El Consejo de Gobierno ha sido informado este jueves de la contratación del servicio de investigación de causas de incendios forestales para Castilla y León por importe de 79.644 euros y de una brigada helitransportada en Camposagrado, en León, por 30.121 euros para este año 2012. “Se ha considerado prioritario anticipar la contratación de estos servicios debido a la sequía y al incremento del número de incendios que se está produciendo en esta época del año”, como declaró el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, hace unas semanas. “Por estos motivos la Junta de Castilla y León ha decidido declarar su tramitación por la vía de emergencia”.

El objetivo principal de las Brigadas de investigación de incendios forestales (BIIF) es la disminución del número de incendios con causa intencional a través de la investigación de sus causas y motivaciones. Este servicio está integrado por personal especialista en investigación de causas de incendios forestales que se encarga de la realización de informes, coordinación de labores de investigación, estudios específicos de causalidad, seguimiento y actualización de infractores y sanciones. El contrato incluye la disponibilidad de cinco técnicos investigadores en Ávila, Burgos, León, Salamanca y Zamora, y un técnico coordinador con material y vehículo.

Por otro lado, la brigada helitransportada de Camposagrado operará en el entorno de la base de helicópteros del municipio de Rioseco de Tapia, en León. Esta brigada, denominada Equipos de Lucha contra Incendios Forestales-B (ELIF-B), estará formada por un capataz y cuatro peones especialistas que realizarán labores de extinción de incendios y tratamientos selvícolas preventivos propios de la temporada invierno-primavera.

Etiquetas
stats