13.000 euros de ayuda al proyecto de atención al paciente oncológico y su familia de la AECC

Ical

La presidenta de la Diputación, Isabel Carrasco, y el presidente de la Asociación contra el Cáncer (AECC) en León, Serafín de Abajo, firmaron un convenio de colaboración por el que la institución provincial destinará 13.000 euros al proyecto de atención asistencial al paciente oncológico y su familia, puesto en marcha por dicha organización.

Esta iniciativa tiene como finalidad apoyar y acompañar a las personas que sufren la enfermedad del cáncer y apoyar también a las familias de los enfermos, mediante programas de atención psicológica y social. Así, el objetivo principal es conseguir la mejora de la calidad de vida de estas personas en todas las fases de la enfermedad.

A través de esta aportación, la institución provincial quiere mantener su compromiso con las personas que padecen cáncer y, en especial, garantizar las mismas posibilidades de atención a las que residen en municipios con una población de menos de 20.000 habitantes que las que viven en núcleos urbanos. Así, gracias al apoyo de la Diputación de León, la asociación financia los gastos del personal que interviene en estas actuaciones, además del psicólogo.

Etiquetas
stats