El estudio sobre prevalencia del Covid-19 se iniciará este jueves en León

Concha Ortega / ICAL . COVID Atención Primaria realiza test rápidos

La provincia de León iniciará este jueves el estudio sobre prevalencia del coronavirus Covid-19 para saber cuál es el estado actual de la población en cuanto a la inmunización respecto al virus. Para ello, el gerente de Atención Primaria de León, José Pedro Fernández, explicó que se contará con cuatro operativos, cada uno de ellos constituido por dos enfermeros, dos conductores y cuatro ambulancias, que actuarán a lo largo de toda la provincia en unas 300 familias.

El dispositivo tratará de “aproximarse lo más posible a los hogares donde se va a hacer el estudio y paulatinamente se irá llamando a las familias para que acudan al lugar donde se realizará la encuesta y los test con el fin de que sea lo más sencillo posible tanto para la población como para los profesionales”, apuntó José Pedro Fernández.

El estudio se llevará a cabo durante dos semanas consecutivas en tres rondas, dejando cada dos semanas un espacio de siete días para descansar. Para ello, las familias que forman parte serán las mismas, unas 300 familias con el fin de conseguir las 1.320 encuestas epidemiológica.

Etiquetas
stats