“EsteVirusLoParamosUnidos”, el mensaje del Gobierno para conciencia en la lucha contra el coronavirus

“EsteVirusLoParamosUnidos”, mensaje del Gobierno para conciencia en la lucha contra el coronavirus.

Servimedia / ICAL

El Gobierno ha lanzado una campaña de concienciación a la ciudadanía sobre la importancia de cumplir las medidas restrictivas del estado de alarma para frenar la expansión del coronavirus en España. “Este virus lo paramos unidos” es el mensaje elegido por el Ejecutivo, que se difunde en medios de comunicación y redes sociales para hacer ver del “momento crucial” que vive el país y que, a la vez, permite “la posibilidad de demostrar que estamos a la altura de las circunstancias”.

El Ejecutivo informó este domingo de que se trata de una campaña de publicidad institucional en la que se destaca que cada español y toda la ciudadanía en su conjunto son “el principal motor de la esperanza nacional en la lucha contra el virus”. Para ello, también habrá un refuerzo de las recomendaciones dadas por el Ministerio de Sanidad y coordinadas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

Desde La Moncloa se recordó las palabras del presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, en su declaración en la noche del sábado apelando al sentido cívico de todos. Además, Sanchez agradeció la entrega absoluta de muchos sectores sociales y profesionales, en especial de los trabajadores del sistema sanitario en su conjunto porque “España tiene la capacidad de levantarse cuantas veces haga falta”.

“Fortaleza” de España

El Ejecutivo agradece a la ciudadanía su “comportamiento encomiable” ante los acontecimientos que estamos viviendo, una vez que la declaración del estado de alarma entró en vigor por un período inicial de quince días,

“Si de algo estamos convencidos”, afirmó el presidente, “es de la fortaleza de este país. Esta es una batalla que vamos a ganar, sobre eso no hay discusión: la vamos a ganar. Lo importante es qué precio pagaremos por esa victoria. Cuántas más vidas nos ahorremos, cuántos más enfermos y más días de enfermedad nos evitemos, cuánto menos tiempo de vida, de estudio, de trabajo, de ocio sacrifiquemos, más rotunda será esa victoria. Que no quepa duda alguna: unidos, saldremos adelante. Unidos venceremos al virus”, trasladó anoche Sánchez.

Etiquetas
stats