Éstas son las zonas de León que tendrán que resintonizar la TDT por el Segundo Dividendo Digital

Televisión

El próximo lunes 15 de junio comienza el cambio de frecuencias en la televisión digital terrestre (TDT) de varios municipios de la provincia de León. Por el este, los centros emisores afectados son los de Boñar, Cármenes, La Pola de Gordón y Sabero y sus, aproximadamente, 5.514 habitantes. Y, por el oeste, Candín, Páramo del Sil y Villaseca de Laciana, lo que afectará a sus 8.305 habitantes.

Al no existir periodo de transmisión simultánea, los usuarios deberán contactar de manera urgente con un instalador autorizado para adaptar sus antenas a los nuevos requerimientos técnicos, para no dejar de sintonizar los canales de la televisión digital.

¿Qué implica el Segundo Dividendo Digital?

El proceso de liberación del Segundo Dividendo Digital no conllevará la aparición ni desaparición de canales de televisión, simplemente se desplazan de frecuencia, ni la obsolescencia de televisores ni descodificadores de TDT. Asimismo, dependiendo de su tipología, en algunos edificios no será necesario adaptar las antenas de recepción, mientras que en los que sea preciso hacerlo la ciudadanía no tendrá que asumir ningún coste, ya que podrá solicitar las ayudas públicas previstas.

No obstante, independientemente del tipo de equipo de recepción de señal de los edificios, todos los ciudadanos deberán resintonizar sus televisores para poder disfrutar de la oferta completa de TDT.

Etiquetas
stats