Las estaciones de esquí de León se llenan en Semana Santa con más de 25.000 esquiadores

Las pistas estuvieron al completo en la estación de San Isidro. / Carlos S. Campillo / ICAL

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y la de Leitariegos en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, registraron un total de 25.506 usuarios durante toda la Semana Santa, que pudieron disfrutar de las buenas condiciones de ambos complejos invernales y del buen tiempo que hizo durante todos estos días. De hecho, en el caso de San Isidro se ha registrado la Semana Santa de mayor afluencia de los últimos siete años, con más de 20.300 esquiadores.

En este caso, el Viernes Santo fue el día de mayor presencia de esquiadores, con casi 3.000, que pudieron disfrutar de 27 kilómetros de pistas y espesores de hasta 320 centímetros con buena calidad de nieve que a primera hora de la mañana era dura para transformarse en nieve primavera ya por la tarde. Además de los leoneses, se dieron cita en las estaciones un alto número de visitantes asturianos y gallegos, pero también portugueses.

Con la ampliación de la temporada hasta el 26 de abril, la Federación de Deporte de Invierno de Castilla y León aprovechará para celebrar, el próximo fin de semana, las últimas competiciones oficiales de esta temporada en la pista del valle de Riopinos e irán teniendo lugar el resto de carreras sociales, así como las 'Campañas de nieve para escolares' de la Diputación.

Por otro lado, la estación Valle de Laciana-Leitariegos ha ofrecido una media del 78 por ciento de área de pistas esquiables, con 5,5 kilómetros de los siete disponibles, además del snowpark, que también ha permanecido abierto. En total se han contabilizado en este complejo invernal 5.203 usuarios, con el Jueves Santo como el día de mayor afluencia, con 870, llegados tanto de Castilla y León como de Galicia, Asturias y Portugal.

Etiquetas
stats