Establecimientos hoteleros de León siguen vendiendo alojamientos pese a la prohibición del Gobierno

Ejemplos de ofertas activas para alojarse en hoteles de León la semana que viene.

Hay quien pretende seguir haciendo negocio en plena crisis sanitaria por la grave pandemia sanitaria que afecta de lleno a España y la provincia leonesa. Negocio sin importar, incluso, que el Gobierno de España haya adoptado medidas drásticas para impedir cualquier tipo de tránsito de personas.

Esto está ocurriendo en algunos casos de ciertas empresas del sector hotelero leonés que continúa ofertando, a través de diferentes plataformas, alojamientos turísticos en León, además a precios de “ganga”, como se encargan de publicitar. Normal, cuando se supone que hay una orden de confinamiento sanitario total y por supuesto en el propio sector.

Fue el pasado jueves cuando el Gobierno hizo efectiva la prohibición de ofertar todo tipo de alojamiento turístico, tanto a los propio hoteles como a todos los alojamientos similares, los turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings y hasta aparcamientos de caravanas. Se trata de frenar totalmente la propagación del Covid-19.

En todos estos establecimientos el Gobierno prohíbe desde entonces admitir a nuevos clientes “hasta que finalice la suspensión prevista en el apartado anterior” y con carácter general permite que todos los alojamientos mantengan “la prestación de los servicios de vigilancia, seguridad y mantenimiento en estos establecimientos”.

Algunos lo han cumplido a rajatabla, incluso desde antes de la publicación de la restrictiva orden. Pero algunos avispados mantienen su activa oferta a través de conocidas plataformas de internet (como Booking o AirBnB) con disponibilidad para estos días, admitiendo reservas incluso ya no para esta semana sino para la siguiente. En este momento del lunes 23 de marzo, hasta 77 alojamientos a la venta para la semana que viene.

Etiquetas
stats