Más de 3.600 esquiadores disfrutan de la nieve en las estaciones de esquí de la provincia de León

Ical

Las estaciones de esquí de la provincia de León, San Isidro en el municipio de Puebla de Lillo y Leitariegos, en el municipio de Villablino, ambas dependientes de la Diputación de León, recibieron durante el fin de semana algo más de 3.600 esquiadores. En concreto, en San Isidro disfrutaron de la nieve de uno de los últimos fines de semana de la temporada un total de 3.155 usuarios, mientras que 454 acudieron a Leitariegos.

En el caso de San Isidro, que recibió el mayor número de usuarios en la jornada dominical, ofreció 20 pistas alpinas en servicio con un total de 20,5 kilómetros esquiables y nueve remontes. Los espesores de la nieve variaron entre los 40 y los 150 centímetros en un fin de semana soleado y en el que se ha celebrado la Carrera Social, con la participación de tres clubes de esquí.

Por lo que se refiere a Leitariegos, la mayor afluencia se registró en el día de ayer. La estación ofreció en estos días 2,5 kilómetros repartidos en un total de siete pistas, con cuatro remontes y espesores de la nieve que oscilaron en este caso entre los 20 y los 80 centímetros.

Etiquetas
stats