70 especialistas en reproducción asistida participan en el Congreso Nacional de Anacer

ileon.com

La Asociación Nacional de Centros de Reproducción Asistida (Anacer) ha reunido en León a más de setenta especialistas en su séptimo congreso nacional, que ha sido organizado por el doctor Florentino Garrido, integrante del centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco.

En el acto de inauguración oficial además del doctor Garrido, también han estado presentes la presidenta de Anacer, Carmen Calatayud, el director médico de la Clínica San Francisco, Jesús Saz, y la concejala de mujer del Ayuntamiento de León, Patricia Guerrero.

Durante su intervención Jesús Saz destacó la gran labor que desarrollan día a día los profesionales del centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco y recordó “la importante inversión que tuvimos que realizar hace unos años para ampliar y renovar las instalaciones de este servicio y así poder dar respuesta a la gran demanda existente, que tiene su origen en la excelente atención humana y asistencial que se ofrece en dicho servicio”.

Este congreso pretende ser un punto de encuentro y de intercambio de experiencias entre los profesionales en reproducción asistida más cualificados del país, entre los que se encuentran los expertos del centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco.

El encuentro comenzó con una sesión de benchmarking donde cada centro participante se posicionó individualmente con sus resultados respecto al resto, lo que permite exponer los mejores modelos para que estos puedan ser implementados por el resto. Posteriormente se presentó el proyecto de investigación “Estudio molecular del efecto de las tecnologías de reproducción asistida en el desarrollo embrionarios: análisis de genes y mRNAs paternos claves en el proceso”, desarrollado por la Facultad de Biológicas de la Universidad de León y en el que colabora el centro ginecológico de León de la Clínica San Francisco.

Asimismo, también se debatieron para su posterior aprobación ocho proyectos de estudios multicéntricos clínicos y de laboratorio en reproducción asistida en los que participan centros asociados a Anacer.

Anacer

Esta asociación comenzó su andadura en 2005 y tiene como principal objetivo fomentar el desarrollo de la medicina reproductiva en sus facetas preventivas, asistenciales y de formación. Además, Anacer garantiza que los servicios y técnicas empleados por sus centros asociados tiene un estricto control de calidad asistencial y que los profesionales de dichos centros tienen una contrastada experiencia. Con este fin sus miembros han sido sometidos a auditorías externas e internas realizadas por los consultores internacionales más prestigiosos.

Etiquetas
stats