EspañaDuero destaca la “positiva evolución del crédito” en la provincia de León

Ical

El comité de dirección de EspañaDuero subrayó este viernes, tras su reunión en León, la “positiva evolución del crédito en los últimos meses” en la provincia. Con datos al cierre de agosto, la entidad ha concedido un 23 por ciento más de hipotecas para compra de viviendas con respecto al año anterior, ha aprobado un 30 por ciento más de préstamos para el sector agrario, y ha mejorado un once por cierto el importe de los créditos a empresas de la provincia.

En este sentido, los responsables de la entidad bancaria valoraron el crecimiento de la inversión crediticia que EspañaDuero ha formalizado en el Área Territorial de León y felicitaron a Margarita Serna, directora territorial de EspañaDuero en León, y a su equipo por “su compromiso con la economía y las instituciones leonesas”.

Convenio con la ULE

Además, en la reunión de este viernes, la entidad bancaria aprobó un nuevo convenio con la Universidad de León (ULE), por el que 15.000 alumnos y 1.500 trabajadores de la institución universitaria se beneficiarán de ventajas financieras, entre las que destaca una hipoteca especial para empleados de la ULE. Además tendrán mejoras en productos como cuentas corrientes y tarjetas de crédito en condiciones especiales, facilidades en gestiones de comercio electrónico, préstamos personales, seguros y planes de pensiones.

Por su parte, los alumnos disfrutarán de ventajas en productos pensados para cubrir sus necesidades específicas, como la Cuenta Joven, la Tarjeta Joven, el servicio de banca telefónica y a través de la web o el tarjetero Euro 6000 para operar en comercio electrónico. También dispondrán de diversas opciones que les ayudarán a costear su formación, como los préstamos para estudios y máster y el anticipo de beca.

El acuerdo da continuidad a la dilatada cooperación entre ambas entidades, qu iniciaron su camino conjunto en 1977, cuando la antigua Caja León cedió al Ministerio de Educación y Ciencia la parcela donde se construyó la Facultad de Biología. Desde entonces EspañaDuero ha colaborado con la ULE en muy diversos proyectos sociales, educativos y culturales, tanto con aportaciones económicas y cesión de espacios, como con dotación de terrenos para la construcción del complejo universitario.

La última de las iniciativas que EspañaDuero apoyará en el ámbito universitario está destinada al XIII Congreso Iberoamericano de Historia de la Veterinaria, organizado por la Asociación Leonesa de Historia de la Veterinaria, que se celebrará próximamente en León. EspañaDuero colaborará con dicho congreso y becará a diez alumnos participantes.

Etiquetas
stats