España registra hoy lunes 40 contagios del coronavirus, una de las cifras más bajas desde el 5 de marzo

Los sanitarios han realizado un gran esfuerzo para que bajen las cifras del coronavirus. Foto: César Sánchez / ICAL.

El Ministerio de Sanidad ha informado este lunes de que se han registrado 40 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, lo que supone la cifra más baja desde el 5 de marzo cuando se dieron 37 contagios.

El número de hoy implica un descenso en comparación con el de este domingo, cuando se detectaron 48 contagios, aunque hay que tener en cuenta la habitual reducción de notificaciones de los fines de semana. Estos números sitúan el global de contagiados en 244.109 personas, según informa de ello eldiario.es.

Aunque se han notificado de 25 fallecidos con fecha de defunción en los últimos 7 días, la cifra de decesos continúa congelada en los 27.136 desde la semana pasada a la espera de que Sanidad actualice los datos individualizados de cada territorio que se están sometiendo a validación. Casi todos los nuevos contagios se han condensado en dos comunidades: Catalunya, con 17, y Madrid, con 12.

Por otro lado, 94 personas han precisado de hospitalización en los últimos 7 días, principalmente en tres comunidades: 30 de ellas en Madrid, 12 en Castilla y León y 11 en Catalunya. En total son 124.642 los casos en todo el país que han requerido de hospitalización desde que comenzó la pandemia y 11.620 los que han sido ingresados en UCI. De ellos, según el informe de este lunes, solo tres tienen fecha de ingreso en la última semana.

Sin muertos en los hospitales de Castilla y León

Por su parte, Castilla y León informa de 18 nuevos casos de afectados por PCR, aunque los datos no son de las últimas 24 horas. Los contagiados en la autonomía son 26.102 según los datos de la Consejería de Sanidad.

De esta manera, el número de fallecidos en hospitales de Castilla y León se mantiene en 2.040 personas, tras no haberse incluido ninguno más con los datos de las últimas 24 horas; con lo cual la cifra de muertes en los hospitales de la provincia es cero, lo que no pasaba desde que se declaró la pandemia del coronavirus y el estado de alarma consiguiente. Las altas son 8.429, tres de ellas apuntadas en el último recuento de estas últimas 24 horas.

Etiquetas
stats