Las escuelas públicas de Educación Infantil de Ponferrada ofertan 131 plazas para el próximo curso

La Escuela Infantil Camino de Santiago en Ponferrada. // Google Street Wiew

Agencia ICAL

Las dos escuelas públicas de Educación Infantil de la ciudad de Ponferrada, Camino de Santiago y Mago Chalupa, ofertan un total de 131 plazas de nuevo ingreso para el curso escolar 2021-2022.

En concreto, 60 plazas se ofertarán en la escuela Camino de Santiago y las otras 71 en la escuela Mago Chalupa, dado que hay que reservar plazas para el alumnado que pasa de un curso a otro. Según informó la concejala de Bienestar Social, Infancia e Igualdad de Ponferrada, Lorena González, el plazo de solicitud se abrirá el próximo 12 de abril y se prolongará hasta el 26 del mismo mes.

Pueden solicitar plaza los padres, tutores o representantes legales de los niños nacidos en los años 2018, 2019 y 2020 o cuyo nacimiento esté previsto antes del próximo 15 de mayo. Las solicitudes de nuevo ingreso se entregarán en el centro de día del barrio de Flores del Sil, en horario de 10 a 13 horas. Las plazas se adjudicarán a las solicitudes que obtengan la máxima puntuación según el baremo recogido en el reglamento de las escuelas de Educación Infantil de Ponferrada, aprobado en el año 2013.

Una de las novedades de este año consiste en que tanto la matrícula como el servicio de comedor serán gratuitos para todas las familias cuyos ingresos totales tras descontar los gastos de vivienda y divididos entre el número de miembros no superen los 300 euros.

Actividades complementarias

Por otro lado, González avanzó que ambos centros llevarán a cabo el próximo curso varias actividades complementarias al currículo ordinario, siempre que lo permita la situación sanitaria. Entre ellas, destacan los talleres de inteligencia emocional a través del teatro, los programas destinados a educar en igualdad a niños y niñas o la Escuela para Familias.

Estas acciones se completan con talleres de iniciación al inglés, de juegos intergeneracionales, de educación vial, de huertos ecológicos o de educación musical.

Etiquetas
stats