La Escuela de Ingeniería Agrícola premia a la periodista Sandra Sutherland con la insignia de oro

Estia

Prensa ULE

Sandra Sutherland, directora del programa Agrosfera, de Radio Televisión Española, recibió este viernes la insignia de oro de la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria (ESTIA) de la Universidad de León (ULE), en el transcurso del acto académico solemne que se ha celebrado con motivo de la festividad patronal de San Isidro.

Tras la presentación, que ha corrido a cargo del Director de la Estia, Javier López, en la que expresado su agradecimiento por la magnífica labor divulgativa que viene desarrollando este programa televisivo desde la década de los noventa, “pues abarca un espectro muy amplio vinculado al mundo agrícola, desde el productor al agricultor ganadero, pasado por el turismo rural o la presencia e incidencia de los productos agrícolas en la vida urbana”, ha destacado el director de la escuela al tiempo que ha agradecido especialmente el esfuerzo de la galardonada por “estar en nuestra escuela, supone un apoyo muy grande para nosotros”.

Sandra Sutherland dirige el programa 'Agrosfera' desde septiembre de 2012, aunque lleva vinculada a la cadena desde hace 25 años como presentadora de informativos y de espacios dedicados a la investigación, la innovación y la tecnología. 'Agrosfera' es un espacio divulgativo, que hace repaso a la actualidad de interés sobre agricultura, pesca, ganadería y en general el mundo rural español. Desde su estreno, en 1997 hasta junio de 2008, el programa estuvo dirigido y presentado por la periodista Lourdes Zuriaga, quien fue relevada Elena Carretero en la dirección y María San Juan en la presentación. En 2009, se produce un nuevo cambio con la llegada de Paz Cámara, y tres años más tarde Sandra Sutherland sustituyó a Paz Cámara al frente del programa.

El acto, en el que también ha intervenido David A. Nafría, (ingeniero agrónomo del Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León), que ha pronunciado una conferencia titulada 'Las tecnologías de la información geográfica como herramienta al servicio del Ingeniero Agrónomo. Proyectos reales y perspectivas futuras', concluyó con la entrega de los premios de la Fundación Chicarro-Canseco-Banciella, del Colegio de Ingenieros Agrónomos de Castilla y León y Cantabria, y la imposición de la insignia-con el escudo profesional a los titulados del curso 2011-2012.

Etiquetas
stats