Más de 1.700 escolares para los Itinerarios Didácticos del Ayuntamiento de León

Don Pelayo espada

Más de 1.700 escolares participarán este curso escolar en los Itinerarios Didácticos Municipal del Ayuntamiento de León, un programa que pretende dar a conocer la ciudad a los escolares de la capital. Además, los asistentos son 200 más que el año anterior en una iniciativa que este año alcanza su séptima edición.

'La ruta del agua', 'La ruta de los palacios', 'El aula del ayer' y 'El castillo/cárcel de la ciudad de León' son los cuatro itinerarios didácticos que promueve el Ayuntamiento de León y que están dirigidos a todos los centros educativos de Primaria y Secundaria de la capital.

'La ruta del agua' es una actividad que consiste en un recorrido didáctico guiado por las distintas fuentes que a lo largo de la historia se han ido construyendo en León; 'La ruta de los palacios' comienza en San Isidoro y continúa por algunos de los palacios más emblemáticos de la ciudad, que servirán para conocer la historia y anécdotas del León de los siglos XVI y XVII.

Por su parte, 'El Aula del Ayer' es una exposición de la escuela de nuestros padres y abuelos, en la que se puede ver la diferencia con la escuela actual; y 'El castillo/cárcel de la ciudad de León' es una actividad consistente en un recorrido didáctico por el castillo y antigua cárcel de la ciudad de León, situado en la plaza del Espolón, descubriendo las características históricas de este peculiar y desconocido edificio, al tiempo que los chavales conocerán parte de la historia de la ciudad; desde su pasado como zona defensiva romana hasta su etapa como cárcel regular en el siglo XX.

Etiquetas
stats