Escolares de Astorga recuperan el material escolar que habían dejado en las aulas antes del estado de alarma

Astorga Redacción / Devuelven el material escolar a alumnos de Astorga

Astorga Redacción

Protección Civil y voluntarios del Ayuntamiento de Astorga, con la colaboración de la Policía Local, han comenzado a entregar el material escolar que el alumnado de los centros docentes de la ciudad dejaron en las aulas y no pudieron recoger por el cierre de los colegios tras la declaración del estado de alarma por la pandemia de coronavirus Covid-19, según informaciones de Astorga Redacción.

La actuación se está realizando después de que los agentes tutores de la Policía, que velan por los menores del municipio, percibiera la necesidad de que los alumnos recuperaran todo el material escolar para poder 'tele-estudiar' durante el confinamiento.

Para ello ha sido necesario, en primer lugar, recoger en bolsas el material de estudio y trabajo de cada alumno en los centros escolares. En la tarde de este martes y durante la mañana de hoy las concejalías de Igualdad, Comercio y Cultura han etiquetado los cientos de bolsas con los libros y cuadernos, y los han clasificado por barrios para su reparto.

Etiquetas
stats