Un escape de gas ayer en el Centro de Acción Social de La Palomera-San Mamés puso en jaque a los Bomberos de León

Los bomberos tuvieron que intervenir por un escape de gas en el Centro de Acción Social de La Palomera-San Mamés. / Foto Bomberos Ayuntamiento de León

Los Bomberos de León tuvieron que intervenir en la tarde de ayer jueves en un escape de gas que se produjo en el Centro de Acción Social (Ceas) municipal ubicado en La Palomera-San Mamés, para evitar que nadie resultara herido, algo que finalmente no ocurrió.

El aviso de este escape se produjo en torno a las 19.30 horas, según fuentes de los propios Bomberos de León, que comprobaron al llegar al lugar de los hechos que el escape de gas tuvo lugar en el cuadro del exterior del edificio, en el número 19 de la calle González de Lama de la capital leonesa. Una vez controlada la situación, con apoyo de agentes de la Policía Local de León, se dio aviso a la compañía suministradora y se procedió a revisión y sellado de la fuga por parte de los técnicos, poniéndose así fin al peligro.

Poco después, a las nueve de la noche, los Bomberos recibieron otro aviso por un incendio urbano ocurrido en la localidad de Genestosa, en el municipio babiano de San Emiliano.

La localidad se encuentra a una hora y 10 minutos del Parque de Bomberos de la capital y desde allí salió una dotación completa una vez recibió el visto bueno oficial para realizar el desplazamiento. Finalmente, los profesionales de la extinción no tuvieron que intervenir, dado que a su llegada la familia extinguió el incendio por sus propios medios y con apoyo de los vecinos.

Etiquetas
stats