Entra en vigor el ERE de Roel Hispánica, subcontrata de Uminsa, impugnado en los tribunales por los trabajadores

V. Silván/Ical

Este martes entró en vigor un nuevo Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en Roel Hispánica, subcontrata de Uminsa (Grupo Alonso) en el cielo abierto de 'Jarrinas' en Fabero (León), si el acuerdo con los trabajadores, que ya han anunciado que impugnarán el expediente por la vía judicial. Los servicios juríridos de CCOO y UGT ya tienen la documentación para recurrir el ERE, según confirmó el presidente del comité de empresa, Manuel Arturo López (UGT).

“Los trabajadores en asamblea decidieron este lunes que el ERE iba sin avalar porque ya habían asumido rebajas salariales del diez por ciento, perdieron el cuarto de hora del bocadillo y ya habían avalado cuatro ERE anteriores para salir de esa situación de crisis y todo sigue igual”, explicó López, que recalca el “hartazgo” de la plantilla de Roel.

En este sentido, recordó que este lunes la empresa puso sobre la mesa unos cursillos “para sacar algún tipo de carné” para la gente que estuviera en el ERE y una prestación de la Junta de 436 euros para aquellos que no tuvieran ningún tipo de ayuda pero que, de momento, es solo un borrador. “los trabajadores no asumen más recortes ni ERE porque están cansados”, añadió.

Por otro lado, López avanzó que este miércoles un grupo de trabajadores viajarán a Valladolid para acudir a la última sesión de las Cortes de Castilla y León y mostrar su indignación por la situación del sector y exigir el cumplimiento de los firmado en el Plan del Carbón porque, apostilló el responsable sindical, “las subcontratas somos siempre las primeras que pagamos la situación de la minería”.

Etiquetas
stats