Enseñanza UGT León denuncia la adjudicación “a dedo” de plazas docentes en comisión de servicios de la provincia

Sede de la Dirección Provincial de Educación en León.

El Sector de Enseñanza de la Federación de Empleados y Empleadas Públicos del sindicato UGT León exigió hoy “claridad y transparencia” en la adjudicación de plazas para las Comisiones de Servicio en Atención a Situaciones Especiales (Humanitarias), en la provincia de León, tras denunciar la adjudicación de plazas docentes “a dedo”.

Para ello, el sindicato solicitó información a la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, pero según lamentaron, “su respuesta ha sido no dar información precisa ni suficiente sobre cómo se han adjudicado”.

Tal y como apuntaron desde UGT, dado que este año la Consejería de Educación no ha sacado ninguna convocatoria para las comisiones de servicio, sino que ha prorrogado las que ya existían, a excepción de las comisiones humanitarias, desde Enseñanza UGT León pidieron información a la citada Dirección General sobre el procedimiento utilizado para adjudicar varias plazas en la provincia.

Unas plazas entre las que se encuentran dos de especialidad de Primaria Bilingüe con Inglés en el CEIP Trepalio de Trobajo del Camino, una de la especialidad de Pedagogía Terapéutica itinerante en el CEIP Campo de los Judíos de Ponferrada y una de la especialidad de Primaria con Educación Física en el CEIP Campo de la Cruz.

Por todo ello, desde Enseñanza UGT León se preguntaron por qué la Consejería de Educación “no ha tenido tiempo para realizar una convocatoria pública de este tipo de comisiones” y exigió que se aclare cómo han sido adjudicadas las plazas docentes mencionadas.

Etiquetas
stats