Ene.Museo Nacional de la Energía, tiene actividades para los más pequeños estas vacaciones

Museo de la Energía. Ene Térmica

Comunicación Ciuden

Ene.Museo Nacional de la Energía ha preparado para esta Semana Santa los talleres infantiles “Del Sol a la panza. La energía en los seres vivos”. Dirigido a los más pequeños (niños entre 6 y 12 años de edad), pretende realizar el viaje que hace la energía desde que llega a la Tierra como luz solar, hasta que pasa a formar parte de los alimentos que ingerimos a diario.

Los participantes tendrán la oportunidad de aprender a través de talleres, demostraciones y juegos, que las plantas y demás organismos capaces de hacer la fotosíntesis, son imprescindibles para el resto de los seres vivos. Además, podrán iniciarse en el cuidado y mantenimiento de un huerto urbano mientras aprenden para qué sirven las semillas, cómo están clasificados los alimentos en la pirámide alimenticia o cuáles de ellos forman parte de una dieta equilibrada.

La actividad tendrá lugar durante tres días alternos, 9, 11 y 13 de abril, en horario de 10.00 a 14.00 horas en la sala de usos múltiples de la primera sede que Ene.Museo ha abierto al público.

Para participar en esta actividad es necesaria la inscripción previa que podrá realizarse en el número de teléfono: 987 404 659, en el correo electrónico: participa@ciuden.com o en la recepción del Museo. El precio es de 5€ por un día, 12€ por los tres días.

Ene.Museo Nacional de la Energía se encuentra situado en la Avd. de la Libertad, 46, en Ponferrada (León).

Etiquetas
stats