El cuerpo de Marta se encuentra en el anatómico forense

ileon.com

Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de León y de la Unidad Central de la Comisaría General de Policía Judicial han encontrado a primera hora de esta mañana en un barranco de la N-630 a su paso por la localidad de Campomanes, término municipal de Pola de Lena (Asturias), el cadáver de la representante de joyas Marta Villanyandre, de 40 años, que desapareció el pasado día 18 de enero, según informa la Subdelegación de Gobierno. El cuerp de la víctima ya se encuentra en el Instituto de Medicina Legal de León donde se le practicará la autopsia.

Este lunes también pasarán a disposición judicial las tres personas detenidas el pasado viernes en León por los funcionarios policiales por su presunta relación con la desaparición y muerte de la representante de joyas. Se trata de dos hombres y una mujer, de nacionalidad colombiana, de 27, 30, y 46 años de edad, con los que la representante de joyas, según se desprende de las investigaciones policiales, mantenía contactos comerciales.

En los domicilios de los detenidos efectivos policiales han encontrado objetos y efectos que permitieron avanzar en la investigación. También han logrado recuperar la totalidad de las joyas que la víctima portaba el día de su desaparición y que se encontraban escondidas en otro punto de la ciudad.

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía también localizaron e inspeccionaron el vehículo de la joyera, un Peugot 206 de color azul, que la Policía Local de Oviedo había retirado el pasado día 19 de enero de una calle de la citada ciudad por estacionamiento indebido y permanecía en el depósito municipal de vehículos de la capital asturiana.

Según se desprende de la investigación policial desarrollada hasta el momento, que se mantiene aún abierta hasta el total esclarecimiento de los hechos, el robo ha podido ser el móvil del asesinato de Marta. V.B., que según todos los indicios, y a la espera de que lo confirme el informe forense, falleció a las pocas horas de desaparecer.

Pésame para la familia

El alcalde del municipio leonés de Villaquilambre, Lázaro García Bayón, ha expresado este lunes su “tristeza” por la muerte de la vecina de la localidad de Navatejera, perteneciente a este municipio, Marta Villayandre, y ha hecho extensivo su sentimiento a toda la población que encabeza.

Por su parte, el subdelegado de Gobierno en León, Francisco Álvarez, ha trasladado también su pésame a la familia de la joyera leonesa, y ha elogiado la “rapidez” y la “audacia” con la que las fuerzas judiciales y policiales han efectuado la investigación. Álvarez ha trasladado su pesar a una familia “que ha visto cómo a su hija se la han llevado”. Asimismo, ha definido como “espléndido” y “brillante” el trabajo realizado por los investigadores “con mucho orden y prudencia”. El que el vehículo de la fallecida apareciera en Oviedo el día 19, a pesar de que este dato se hiciera público el pasado viernes, lleva a pensar a los investigadores que el cuerpo fue trasladado horas después del secuestro al lugar donde se ha encontrado hoy, ha apuntado.

Etiquetas
stats