Los empresarios solicitan al alcalde más limpieza y prioridad para las empresas leonesas

I.R.

El presidente de la Federación de Empresarios Leoneses (Fele), Javier Cepedano, ha insistido en la “perfecta colaboración” que existe entre su asociación y el Ayuntamiento. La sintonía ha quedado patente en una comida entre el alcalde Emilio Gutiérrez, el concejal de Hacienda, Agustín Rajoy, y una decena de miembros de la Fele. El regidor leonés ha ratificado “su compromiso con los emprearios”, porque, según Cepedano, el Consistorio necesita a estos para salir de la actual situación económica.

De esta manera, el compromiso se basa en contra con las sociedades leonesas prioritariamente a la hora de materializar las inversiones, como las destinadas al Palacio de Congresos o a la llegada del AVE, el problema es que estas se encuentran en su mayoría paralizadas o con retrasos en su ejecución.

En cuanto al pago a proveedores, Cepedano ha explicado que se está llevando a cabo con normalidad y ha incidido en la necesidad de apoyar al comercio local, un sector “muy perjudicado por la subida del IVA”. En este sentido, los empresarios instaron al alcalde a perseguir la venta ilegal y supervisar algunos negocios abiertos sin los permisos requeridos.

Respecto al sector turístico, solicitaron a Gutiérrez una mayor limpieza en determinadas zonas de la ciudad, como el Barrio Húmedo, petición a la que el alcalde respondió que consideraba que sí se encontraba limpio. Aun así, Cepedano considera que se puede mejorar.

Todos estos aspectos se irán concretando en medidas específicas que nacerán de reuniones periódicos de cada sector con la concejalía correspondiente.

Etiquetas
stats