Los empresarios de León piden una mejora en las infraestructuras para impulsar el comercio interior

ileon.com

Los empresarios de León reclaman una mejora inmediata en las infraestructuras con las que impulsar el comercio interior. Así lo ha hecho saber recientemente el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios, Javier Cepedano, que solicita a las administraciones públicas una inversión superior a los 318 millones de euros previstos para este tipo de obras en León.

Cepedano también solicitó la baja de los tipos de imposición fiscal para permitir que los empresarios pudieran reducir sus costes y fomentar, así, la contratación laboral. Lo cierto es que las pymes leonesas necesitan nuevas ideas para poder salir hacia adelante y no quedarse ancladas en el tiempo. Las nuevas tecnologías han dado un paso hacia adelante y poco a poco se introducen en la vida normal de los consumidores que demandan que los comercios se adapten, de alguna manera y con celeridad, a las nuevas aplicaciones digitales con las que poder comprar sin necesidad de una tarjeta de crédito o hacer compras online y esperar, tranquilamente en casa, a que llegue el pedido solicitado.

La venta online y el marketing profesional son dos vías necesarias para poder diferenciarse con respecto a la competencia. Un buen plan de inversión inicial con el que dar a conocer la empresa en su primera etapa de nacimiento (generalmente los expertos recomiendan que el presupuesto para esta inversión oscile entre el 15% y el 20% de la cantidad total), es fundamental. Por eso es vital contar con un equipo de profesionales o contratar los servicios de una agencia de comunicación integral que sea capaz de atender a la demanda del empresario y escoja, con acierto, los medios de comunicación a los que acudir para que su inversión no caiga en vano.

A esto es necesario sumarle alguna estrategia ideal con la que lograr que los consumidores acudan al negocio. Por ejemplo, la posibilidad de publicar cupones promocionales en webs de máxima lectura como Cupones.es donde, como se puede comprobar aquí, es un buscador donde entran miles de usuarios de cada ciudad de España (como León), para beneficiarse de los descuentos, descargarlos en su ordenador e introducirlos al final del proceso de compra para comprar sus artículos deseados a un precio inferior.

Además de los cupones descuento que ofrece el buscador mencionado, en la red también se ofrecen cupones para canjear en las tiendas físicas. De esta manera se consigue que los consumidores se acerquen a los comercios, sólo que esta vez con un algo interesante bajo el brazo: un código de fidelización que lo diferencia de los demás y con el que podrá comprar más barato. Los cupones además son medibles por lo que siempre, la empresa conocerá en cada momento si la acción ha sido un éxito o no dando la posibilidad de ampliar o no los plazos de uso de los cupones dependiendo del nivel de satisfacción que se obtenga en los clientes.

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