Empresarios de León y Ourense piden que se agilice la construcción de la “vital” autovía A-76

autovía a-76 bierzo

Ical

Representantes empresariales de las provincias de León y Ourense reclamaron al presidente de la Comisión de Infraestructuras del Congreso, Celso Delgado, que agilice la construcción de la futura autovía A-76, entre las ciudades de Ponferrada y Ourense, ante la “vital” importancia que supondría la mejora de las comunicaciones en comarcas como el Bierzo o Valdeorras. Los empresarios anunciaron que seguirán de cerca la evolución de los trámites y que llevarán a cabo acciones para lograr que se aceleren los proyectos y comiencen las obras cuanto antes.

En ese sentido, el principal objetivo del encuentro, que tuvo lugar en la sede de la Confederación Empresarial de Ourense (CEO), fue reclamar información de primera mano sobre el estado de los proyectos de construcción de la vía, cuya puesta en marcha facilitaría la competitividad y la apertura hacia nuevos mercados de los territorios por donde transitará la futura autovía.

Por su parte, Delgado admitió la importancia de la infraestructura y achacó los retrasos al proceso de tramitación administrativa que se debe recorrer antes de que comiencen las obras, sobre las que se mostró “optimista”. En representación de los empresarios leoneses, acudieron al encuentro tanto el presidente de la Federación Leonesa de Empresarios (Fele), Javier Cepedano, como miembros de la delegación berciana de la misma asociación empresarial.

Además, por la parte gallega participaron el vicepresidente de la CEO, José Manuel Díaz Barreiro, y su secretario general, Jaime Pereira, así como el presidente de la Asociación de Constructores de Ourense, Eligio Nieto, y la presidenta de la Asociación de Empresarios de Valdeorras (Aeva), Araceli Fernández.

Etiquetas
stats