Los empleados de la Junta Vecinal de Navatejera denuncian el impago de sus nóminas

ileon.com

Los empleados de la Junta Vecinal de Navatejera denuncian la situación “desesperada” por el impago de sus nóminas a los más de 20 trabajadores del Polideportivo y Piscinas Cubiertas de Navatejera en León.

Los trabajadores nos encontramos en una situación “insostenible” por el impago de las nóminas, lo que nos ha llevado a una situación “desesperada”, ya que en muchos casos era “el único sueldo que entraba en nuestras casas y con el que subsistimos”, han expresado los afectados a través de un comunicado de prensa.

La situación se hace aún “más crispante” para los empleados: “No comprendemos cómo la corporación de la Junta vecinal de Navatejera discrimina a la mayoría de los trabajadores del Polideportivo, ya que una minoría recibe sus salarios sin retraso alguno, con una jornada laboral que en varios casos es igual a la del resto de compañeros. ¿Hay empleados de 1ª y de 3ª? ¿Vale más el trabajo de unos empleados que el de otros?”, han demandado.

“Los trabajadores estamos comprometidos para que todos los clientes del Polideportivo de Navatejera sigan recibiendo las atenciones diarias con la misma profesionalidad y dedicación que si estuviéramos en una situación de normalidad, aun cuando los trabajadores no podamos llegar a fin de mes en nuestros hogares”.

Además, los afectados añaden “la situación de desamparo institucional por parte de la Junta Vecinal de Navatejera y el Ayuntamiento de Villaquilambre, retrasando y dando largas a sus negociaciones”.

Ante esto los empleados están dispuestos “a tomar medidas, exigiendo un compromiso firme en hacer frente a los atrasos, así como plantear una solución seria por parte de las instituciones implicadas al respecto del futuro de una instalación que da servicios a mas de 2000 personas y sustento a mas de 20 familias”.

Etiquetas
stats