Los empleados de la cementera Cosmos de Toral donan 100 kilos de alimentos a Cáritas Ponferrada

Los empleados de la cementera Cosmos, en Toral de los Vados (León), donaron 100 kilos de alimentos a Cáritas Ponferrada para paliar la situación de las familias necesitadas de la zona. La empresa completó el donativo de los trabajadores con una aportación de 300 euros en metálico -tres euros por kilo de alimento-, un dinero que servirá para las labores asistenciales de la ONG.

Los representantes de la plantilla de la fábrica fueron los encargados de entregar esta mañana el donativo al presidente de Cáritas Ponferrada, José Antonio Prada. El presidente del comité de empresa de Cosmos, Elpidio González, recordó que “con el compromiso de todos y un pequeño esfuerzo común podemos aligerar las dificultades que atraviesan los más desfavorecidos por la crisis”.

El colectivo de trabajadores de la cementera colabora de forma habitual con acciones humanitarias en la comarca, reforzadas por las aportaciones la propia empresa. Sin ir más lejos, en febrero de este año, empleados y empresa reunieron 3.000 euros para donarlos a los bancos de alimentos de Toral y del Sil, en Ponferrada, una acción que se lleva repitiendo los últimos cuatro años.

Etiquetas
stats