Embutidos Rodríguez, Desecom y Miguel Ángel Turrado, premiados en los premios Aletic-BBVA 2016

Carlos S. Campillo / Ical. El presidente de Aletic, Luis Miguel Castro (D) y el director de zona de BBVA en León, Antonio Ferro (I), presentan a los ganadores de la primera edición de los premios Aletic-BBVA 2016

S. Gallo / Ical

La primera edición de los premios Aletic-BBVA 2016 ya tienen ganadores en sus diferentes categorías, en unos galardones que pretenden impulsar y fomentar el desarrollo tecnológico en la provincia de León. El jurado determinó que el ganador e la categoría de Mejor Proyecto Empresarial recayera en la empresa Embutidos Rodríguez, el de la categoría de Mejor Proyecto innovador TIC fue para la empresa Desecom y, por último, la categoría de talento y liderazgo ha sido para el director de HP León, José Antonio Turrado.

Entre los motivos por los que se determinaron los premiados, el presidente de la Asociación Leonesa de Tecnologías de la Información y la Comunicación (Aletic), Luis Miguel Castro, puntualizó que Embutidos Rodríguez ha sido reconocido como mejor proyecto TIC empresarial por la implementación de una red “mucho más segura” con una inversión “bastante fuerte”; en el caso de la empresa Desecom, se tuvo en cuenta que, pese a no ser una empresa que venda tecnología, sí se ha apoyado en ella con la creación de una aplicación para dar un mejor servicio a sus clientes y que tengan la posibilidad de comunicar cualquier incidencia.

En el caso de Miguel Ángel Turrado, se ha tenido en cuenta su “dilatada trayectoria” y la apuesta que hizo por León para aprovechar el potencial del Parque Tecnológico de la ciudad para que León “tenga esta fuerza”, además de que luchó por el mantenimiento de la empresa HP en este enclave con los puestos de trabajo con los que cuenta en la actualidad.

Castro puso de relieve la importancia de la tecnología para que las empresas sean “más competitivas” porque es la tecnología la que permite a los empresarios “igualarse y ser más competitivos en mercados más grandes”. Castro reconoció que la provincia de León está todavía “un poco lejos” en digitalización respecto a otras provincias, porque parece que no es un aspecto “tan necesario” en un territorio como este, aunque lamentó que no se esté asimilando “como algo necesario y estratégico para las empresas” y no se está apreciando por el momento una apuesta real“.

Por eso, desde Aletic se están haciendo charlas que están teniendo “una aceptación muy buena” pero la gente tiene que “asimilarlo” y aprender a pensar en digital porque eso requiere de “una adaptación”. Por su parte, el director de Zona de BBVA en León, Antonio Ferrero, recordó el trabajo que en la última década ha venido haciendo la entidad para acometer “una transformación” que es un proyecto con el que se pretende liderar “la revolución de las pequeñas cosas”.

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