Embutidos Rodríguez anuncia la inminente llegada de las ayudas a los cooperativistas de Servicarne

Incendio en Embutidos Rodríguez. Foto: Peio García/Ical.

TDesde Embutidos Rodríguez han informado de que “de forma inminente”, en los próximos días, tendrá lugar la aplicación de las medidas de apoyo a los cooperativistas afectados por el incendio que el pasado mes de mayo destruyó parte de las instalaciones de Embutidos Rodríguez, toda vez que esta semana se han cerrado los últimos trámites del acuerdo.

Embutidos Rodríguez, la Junta de Castilla y León y la cooperativa Servicarne habían firmado un acuerdo a través del cual sumarían las tres partes hasta un millón de euros con el fin de paliar la situación económica en la que quedaban los cooperativistas afectados por el cierre de la instalación mientras durasen las obras de reconstrucción y puesta en marcha de nuevo de la fábrica.

Este acuerdo forma parte del compromiso de Embutidos Rodríguez con los cooperativistas de Servicarne que desarrollaban su actividad laboral en la factoría siniestrada.

“La tramitación ha durado más de lo que nos hubiera gustado a todos, todo ello debido a la complejidad del caso ya que es una situación singular. Pero una vez cerrados los trámites, en días comenzará a aplicarse este acuerdo y la consiguiente puesta en marcha de los mecanismos que darán lugar a la percepción de las ayudas a los afectados, que desde el incendio se han visto privados de su principal fuente de ingresos”, han expresado desde Embutidos Rodríguez.

El objetivo de Embutidos Rodríguez es “que esta situación se prolongue lo menos posible y que el retorno de la actividad de la fábrica llegue cuanto antes”, para lo que la empresa no ha dejado de moverse “desde el mes de junio en que el Consejo de Administración tomó la decisión de reconstruir y recuperar la actividad y el empleo”.

Etiquetas
stats