Arranca el V Concurso de Fotografía de la Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses

Una de las imágenes ganadoras de años anteriores.

La Reserva de la Biosfera de los Ancares Leoneses (Rbale) abrió este lunes 1 de agosto el plazo para participar en la quinta edición de su concurso de fotografía, que este año se centrará en las montañas que forman parte de este territorio protegido. Hasta el 30 de septiembre, los fotógrafos aficionados podrán presentar sus imágenes al certamen.

Las instantáneas deben tener como objeto algún punto de la orla montañosa que recorre de norte a sur los municipios bercianos de Peranzanes, Candín, Vega de Espinareda y Villafranca del Bierzo. Será además fundamental la identificación del nombre de al menos la más destacada de las montañas que se aprecien en la imagen y su ubicación.

La participación en el concurso es gratuita y está abierta a todos los fotógrafos no profesionales, siempre que sean los autores de las imágenes presentadas y posean los derechos de las mismas, sin ninguna restricción. Cada autor podrá presentar un máximo de cinco imágenes en formato digital, con la ubicación del municipio y localidad en la que fue tomada la fotografía y la denominación de al menos uno de los picos o montañas que aparecen en la imagen.

Los tres primeros clasificados se llevarán como premio tres cestas de productos y experiencias en la Rbale, valoradas en 300, 200 y 100 euros, respectivamente. En este 2022, la Asamblea General de Naciones Unidas celebra el Año Internacional del Desarrollo Sostenible de las Montañas, con el fin de crear conciencia acerca de la importancia del desarrollo sostenible de las montañas y de la conservación y el uso sostenible de los ecosistemas montañosos.

Etiquetas
stats