La Junta calcula en 380 las hectáreas arrasadas por el incendio de Puente de Domingo Flórez

Incendio entre las localidades limítrofes de Castilla y León de Puente Domingo Flórez, y de Galicia de San Xusto de Carballeda. // César Sánchez / ICAL

Una primera estimación calcula en 381 las hectáreas de pasto arrasadas en el municipio berciano de Puente de Domingo Flórez por el incendio que a mitad de esta semana entró procedente de Galicia. Así lo refleja el parte de última hora de la tarde del sábado de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León (si bien el de la mañana cifraba la afección en el arbolado) tras rebajar a 0 al nivel de peligrosidad de este fuego, que cataloga como controlado.

Medio Ambiente mantiene en nivel 2 de peligrosidad, activo y en perimetración el otro incendio que más dolores de cabeza ha causado esta semana, el de Montes de Valdueza (Ponferrada), que llegó a obligar a la evacuación de hasta cinco localidades y que todavía requiere de la intervención de un amplio dispositivo de medios aéreos y terrestres, que tuvieron que atajar una reproducción producida en la noche del viernes. También activo queda este sábado por la tarde un fuego en Santalla del Bierzo (Priaranza del Bierzo), en cuya extinción trabajan un helicóptero y su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla de tierra, un agente medioambiental y forestal y una autobomba.

El parte da por extinguido otro incendio que tuvo en jaque a los medios de extinción en Fuente de Oliva (Balboa) y cifra su impacto en la quema de 105 hectáreas de matorral y 25 de arbolado. La misma consideración es la que hace la Junta ya para el incendio de Vega de Yeres (Puente de Domingo Flórez), en este caso con un impacto más limitado: una hectárea de matorral y media de pino. Y controlado y en perimetración queda el fuego declarado en Paradaseca (Villafranca del Bierzo).

Etiquetas
stats