La Fundación Las Médulas acuerda gestionar todo el espacio cultural berciano para frenar otras fórmulas

César Sánchez/Ical.

La Fundación Las Médulas asumirá la gestión conjunta de todo este espacio cultural y monumental de la comarca del Bierzo, Patrimonio d ela Humanidad. Así se ha acordado este miércoles en una reunión del Patronato de la Fundación celebrada en la Casa del Parque de Carucedo y que estuvo presidida por el director general de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Prieto, ya que no lo hizo en persona el consejero de Cultura, Deporte y Turismo, Gonzalo Santonja.

En dicha reunión, además de tratarse asuntos de carácter ordinario, como la aprobación de las cuentas 2021 o la revisión del plan de actividades 2022, se ha acordado también la continuidad del propio Gonzalo Santonja (Vox), como presidente de la Fundación Las Médulas en adelante.

Como punto fundamental de la reunión, se trató la necesidad de abordar la gestión conjunta y profesional de las Médulas a través una entidad ya existente, para evitar la proliferación de nuevos entes públicos como podría ser un consorcio.

De esta manera, el Patronato de la Fundación Las Médulas acordó, asimismo, iniciar de inmediato el proceso para la contratación de un director gerente, figura prevista en los estatutos de la Fundación, el cual deberá presentar antes de finalizar este año un plan estratégico a tres años y un plan de actuaciones para 2023.

A la reunión del XLIV Patronato de la Fundación Las Médulas acudieron además el director general de Turismo y los patronos que son el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, los alcaldes de los municipios de Carucedo, de Priaranza del Bierzo y de Puente de Domingo Flórez, el diputado provincial de Cultura y el vicepresidente de la Diputación para El Bierzo, así como representación de la Universidad de León y la presidenta del Instituto de Estudios Bercianos.

Etiquetas
stats