Ponferrada acude al Pleno de la Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación

Participantes en el Pleno de la Asociación Red Innpulso Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación.

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, asistió hoy, acompañado de la concejala de Territorio Inteligente, Mabel Fernández, y del jefe del servicio municipal de Innovación, José María Beltrán, al Pleno de la Asociación Red Innpulso Red de Ciudades de la Ciencia y la Innovación en la que Ponferrada ingresó el pasado mes de junio.

El Pleno, que también fue conmemorativo de los diez años de vida de la Red Innpulso, lo abrió la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant, quien nombró a todos los nuevos miembros de la asociación Innpulso, entre ellos Ponferrada. Acto seguido se pasó al análisis de informes, acciones y estrategias de la Red, así como la información a los socios de las posibilidades de acceso a las diferentes ayudas y subvenciones en materia de innovación.

La Red Innpulso se presenta como uno de los principales agentes catalizadores para consolidar y acelerar la recuperación tras haber encarado sus miembros la tesitura de tener que gestionar en el ámbito de los servicios municipales las consecuencias de una crisis sanitaria de impacto mundial. Por ello, ahora, más que nunca, emerge la necesidad de aprender de los errores y trabajar para conseguir que las ciudades sean realmente resilientes, que puedan adaptarse a circunstancias extremas como la pandemia.

Etiquetas
stats