Más de 14.000 personas participaron en el desfile central de la Noche Templaria de Ponferrada

Desfile Templario de Ponferrada. / César Sánchez / ICAL

Agencia ICAL

La concejala de Cultura y Turismo de Ponferrada, Concepción de Vega, presentó hoy el balance de asistencia y seguimiento de los actos de la Noche Templaria, en el que destacan las más de 14.000 asistentes participaron en el desfile del sábado, acto central de las celebraciones, que contó con 1.400 participantes de asociaciones templarias. “El balance es muy positivo para nuestra ciudad”, destacó la edil, que recordó que durante todo el fin de semana la ocupación hotelera estuvo al completo.

Entre los grandes atractivos de la fiesta, De Vega destacó la “gran acogida” del nuevo espacio junto al río Sil bautizado como Ponsferrata, que registró la asistencia de 22.000 personas en las distintas actividades. Los talleres de Peque Cima contaron con la participación de 1.500 niños mientras que la zona de juegos de aventuras sumó otros 2. 500 participantes. Además, más de 6.000 personas visitaron el Castillo de los Templarios.

Según la concejala, “éstas son cifras que hablan por sí solas y que indican el enorme esfuerzo que muchos han tenido que hacer durante meses y muy especialmente en estos días, para que todo resultara el éxito que ha sido”.

No asi opinó USE Bierzo, cuyo grupo en el Ayuntamiento de Ponferrada reprochó al equipo de Gobierno del Consistorio la “triste imagen” de la Cena Templaria, uno de los acontecimientos más esperados dentro del programa de actos de la Noche Templaria de la capital berciana, que hasta ahora se celebraba en el interior de la fortaleza y que este año se desarrolló “sobre hormigón y bajo carpa ferial”, en el nuevo recinto Ponsferrata.

En un comunicado, la formación dirigida por el exalcalde Samuel Folgueral consideró que este espacio funciona como “un decorado de cartón piedra que lo único que ha conseguido es convertir una fiesta única en un mercado medieval más de los cientos que se celebran en toda la geografía nacional”.

Sucesos

Por su parte, en el lado negativo, la Policía Municipal de Ponferrada impuso un total de 11 denuncias por consumir alcohol en la calle durante el pasado fin de semana, en el que la ciudad celebró los actos centrales de su tradicional Noche Templaria.

Los agentes desplegados en las principales zonas de ocio y en el entorno de las celebraciones también tramitaron dos denuncias por orinar en la vía pública y otras dos por posesión de marihuana.

En cuanto al tráfico, entre el viernes y el domingo se produjeron en las calles de la ciudad un total de siete accidentes, aunque sólo en uno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos. En los 21 controles de alcoholemia y drogas practicados por la Policía Municipal, fueron cuatro los conductores que dieron resultado positivo. Todos ellos se sometieron a juicios rápidos, acusados de un presunto delito contra la seguridad vial en la modalidad de alcoholemia.

Etiquetas
stats